Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Fiscalía investiga a empresarios por evasión fiscal

Fiscalía investiga a empresarios por evasión fiscal
evasión fiscal
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Empresarios y asesores fiscales que han ejecutado complejos mecanismos de defraudación   en perjuicio del Estado, son  investigados por la Fiscalía del Distrito Nacional por evasión de impuestos.

Así lo  establece la solicitud de apertura a juicio que hizo la institución contra el asesor fiscal José Reynaldo Santana Tapia, y las entidades comerciales José Santana Consulting, Bienes Raíces Ramsés y Ramsés Inmobiliaria, ante el Segundo Juzgado de la Instrucción.

La acusación detalla que se identificó la existencia de reportes de transacciones comerciales falsas, entrega de facturas sin sustento, la consignación de reportes de declaraciones falsas, la inactividad de un grupo de empresas con el objetivo de quebrantar las normas tributarias y consecuentemente la normativa penal dominicana.

En la instancia en la que la jueza Patricia Padilla envía a juicio de fondo a Santana Tapia y a las otras entidades implicadas, por falsificación de documentos, uso de documentos falsos y lavado de activos en perjuicio de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), se relata que los delitos tributarios representan una materia de especial cuidado.

 

Comenta