Fiscalía del DN cita Anthony Santos por supuesta violación Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología

Por El Nuevo Diario viernes 17 de septiembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Fiscalía del Distrito Nacional (DN) citó para el martes 21 de septiembre, a las 11:00 de la mañana, al bachatero Anthony Santos, a los fines de una querella en su contra por supuesta violación de la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

Según un comunicado de la fiscalía, Domingo Antonio Santos Muñoz, mujer conocido como Anthony Santos, deberá comparecer por ante la procuradora fiscal Ruth J. Rodríguez Rodríguez, adscrita a la Dirección de Investigación de Infracciones sobre Propiedad Intelectual y Delitos de Alta Tecnología.

Los señores Elba Chaljub Mejía y Julio García Reynoso interpusieron a través de la firma “RODRÍGUEZ, ABOGADOS” encabezada por el abogado Wagner Rodríguez Mancebo, una querella formal con constitución en Actor Civil en calidad de legítimos herederos del autor y compositor de música típica Domingo García, conocido artísticamente como Tatico Henríquez y real propietario de la obra musical titulada “Corazón de Piedra”, conforme al certificado número 0006608, de la Oficina Nacional de Derecho de Autor.

El pasado 5 de septiembre del 2020, el bachatero, fue notificado a través de una comunicación amigable “por la ejecución, comercialización, interpretación y distribución no autorizada de una obra musical que en vida le perteneció al señor Domingo García”.

Los querellantes han declarado que…

“Anthony Santos no le basto con grabar la canción, sin el consentimiento, permiso ni licencia de su autor o herederos, también la mutiló e incluso variando su nombre original, difundiéndola como propia con el nombre de La Funda, haciendo uso, lucro y abuso de ésta en su canal de YouTube a Spotify y demás plataformas de Streaming y tiendas digitales”.

“El bachatero ha sido recurrente en esta práctica, en el año 2012, se le dicto medida de coerción de presentación periódica y una garantía económica, atentando no sólo con el derecho patrimonial de los autores, también con el moral, lo cual le ha generado muchos beneficios”.

“Solicitamos a la Fiscalía apoderar a un juez del expediente, solicitando la imposición de medidas de coerción de prisión preventiva. Asimismo, solicitar apertura a juicio en contra del imputado y en el tribunal de fondo perseguirá una condena de tres años de prisión correccional, el pago de una multa de 1,000 salarios mínimos y una indemnización de los daños morales y materiales sufridos han sido evaluados por la suma de RD$10 millones”.