Fiscalía del DN apresa al presidente de  la FED, Yimi Zapata

Por Rafael Zapata G. martes 3 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Fiscalía del Distrito Nacional apresó este martes al presidente de la Federación Dominicana de Estudiantes (FED), Yimi Zapata,  en relación con una acusación de falsificación de pasaporte.

Trascendió que Zapata fue apresado por el fiscal Juan Antonio Mateo Ciprián, encargado del departamento de falsificación de la Fiscalía, y  se encuentra detenido en la cárcel preventiva del palacio de justicia de Ciudad Nueva, junto a otros cuatro imputados.

Tanto Zapata como sus acompañantes están acusados de estafar a un grupo de estudiantes a quienes enviaron a Estados unidos con pasaportes falsos.

El dirigente estudiantil fue acusado por 18 estudiantes universitarios que tras arribar a Estados Unidos fueron deportados  por un supuesto fraude migratorio cometido por una fundación de  cuya directiva Zapata era miembro.

Zapata  resultó ser el ganador de la presidencia de la  Federación Dominicana de Estudiantes (FED) el pasado 27 de abril, tras ser el candidato de la alianza entre el Frente Estudiantil Socialista Democrata (FESD), el Frente Estudiantil de Liberación Amín abel (Felabel) y el Frente Estudiantil Flavio Suero (Feflas).

 

 

 

Apple Store Google Play
Continuar