Fiscalía del Distrito revoca suspensión condicional de la pena a cinco condenados

Por El Nuevo Diario miércoles 3 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Fiscalía del Distrito Nacional informó este miércoles sobre la revocación de la suspensión condicional de la pena en contra de cinco condenados por distintos delitos que han inobservado las medidas impuestas por los tribunales y en consecuencia deberán cumplir de manera íntegra la pena impuesta.

"El artículo 42 de Código Procesal Penal es muy claro cuando establece que si el imputado se aparta de las condiciones impuestas, comete una nueva infracción o incumple con los acuerdos sobre la reparación, el juez, a solicitud del Ministerio Público, puede ordenar la revocación de la suspensión condicional y la reanudación del procedimiento", enfatizó el procurador fiscal Eduardo Joel Velázquez.

Agregó que desde la Fiscalía se realizan las investigaciones de lugar para determinar quiénes están violentando las medidas que mediante el procedimiento de suspensión condicional los jueces pueden otorgar a un condenado.

Recientemente, la fiscalía logró la revocación de la suspensión condicional de la pena a Antonio Peter de la Rosa (Omega) quien es condenado a 5 años de prisión por violencia intrafamiliar.

Según la Fiscalía el mismo ¨No se presentó al Centro de Intervención Conductual para Hombres a recibir terapias, solamente firmó el libro de control en la secretaria del tribunal en una ocasión, no realizó trabajos comunitarios, entre otras medidas que ignoró¨

Por Jonan González

Apple Store Google Play
Continuar