Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Fiscalía del Distrito revoca suspensión condicional de la pena a cinco condenados

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Fiscalía del Distrito Nacional informó este miércoles sobre la revocación de la suspensión condicional de la pena en contra de cinco condenados por distintos delitos que han inobservado las medidas impuestas por los tribunales y en consecuencia deberán cumplir de manera íntegra la pena impuesta.

"El artículo 42 de Código Procesal Penal es muy claro cuando establece que si el imputado se aparta de las condiciones impuestas, comete una nueva infracción o incumple con los acuerdos sobre la reparación, el juez, a solicitud del Ministerio Público, puede ordenar la revocación de la suspensión condicional y la reanudación del procedimiento", enfatizó el procurador fiscal Eduardo Joel Velázquez.

Agregó que desde la Fiscalía se realizan las investigaciones de lugar para determinar quiénes están violentando las medidas que mediante el procedimiento de suspensión condicional los jueces pueden otorgar a un condenado.

Recientemente, la fiscalía logró la revocación de la suspensión condicional de la pena a Antonio Peter de la Rosa (Omega) quien es condenado a 5 años de prisión por violencia intrafamiliar.

Según la Fiscalía el mismo ¨No se presentó al Centro de Intervención Conductual para Hombres a recibir terapias, solamente firmó el libro de control en la secretaria del tribunal en una ocasión, no realizó trabajos comunitarios, entre otras medidas que ignoró¨

Por Jonan González

Comenta