Fiscalía del Distrito Nacional rescata a seis menores víctimas de maltrato

Por EFE jueves 19 de julio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Fiscalía del Distrito Nacional informó este jueves de que rescató a seis menores de edad en Villa Juana después de que residentes del sector denunciaran a través de la central telefónica Línea Vida que éstos eran maltratados constantemente por sus padres.

Tras la denuncia, el Ministerio Público, representado por las procuradoras fiscales Elizabeth Tucent y Kilsy Benítez, realizó un operativo, conjuntamente con los oficiales del destacamento policial del referido sector, y rescató a los niños de entre 8 meses y 11 años de edad, según un comunicado de la Fiscalía.

“Al momento de llevarse a acabo el operativo, la madre de los pequeños se encontraba en la vivienda, en la cual se pudo constatar el deplorable estado de insalubridad en que vivían los menores”, indicó la información.

Los vecinos de los menores también denunciaron que la madre de los menores los dejaba solos en la casa, abandonados, ya que cerraba la puerta con candado y salía por varias horas.

Los niños fueron enviados al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) hasta tanto la Fiscalía finalice las investigaciones.

Además, serán evaluados por los médicos legistas y los psicólogos adscritos al Departamento de Niñez, Adolescencia y Familia.

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar