Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Fiscalía del Distrito acusa hombre de explotar sexualmente a menores

Fiscalía del Distrito acusa hombre de explotar sexualmente a menores
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Fiscalía del Distrito Nacional, a través del departamento de Trata y Tráfico de Personas, solicitó prisión preventiva contra Luis Manuel Tejada Acevedo, quien fue arrestado y en las próximas horas será presentado ante el juez, al ser imputado de explotación sexual comercial en perjuicio de adolescentes.

La procuradora fiscal Alba Corona explicó que el imputado se dedicaba a captar menores de edad de escasos recursos, de sexo masculino, y aprovechando la situación de vulnerabilidad de las víctimas le ofrecía dinero a cambio de obtener favores sexuales.

La instancia depositada ante la Unidad de Atención Permanente detalla que el 3 enero del año en curso, siendo aproximadamente las dos de la madrugada, en la calle Las Mercedes, Ciudad Colonial, el imputado utilizó sexualmente a un adolescente de 16 años, a quien le ofreció 2.000 a cambio de favores de índole sexual.

«Días después el imputado acusó al menor de haberle realizado un robo, y al ser presentados ambos a la Fiscalía Comunitaria de Ciudad Colonial, el adolescente exteriorizó que no le había robado nada y que unos días antes había estado en la vivienda del denunciante, narrando todo lo sucedido», manifestó Corona.

La Fiscalía realizó la labor de investigación conjuntamente con la Procuraduría Especializada de Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata Personas, calificando los hechos como explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes y abuso psicológico y sexual.

Los delitos antes mencionados se encuentran tipificados y sancionados en las disposiciones de los artículos 410 y 396 literales B y C de la ley 136-03 sobre el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Comenta