Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Fiscalía de Santo Domingo Oeste conocerá este martes coerción a Eddy Santana

Fiscalía de Santo Domingo Oeste conocerá este martes coerción a Eddy Santana
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- La Oficina de Atención Permanente de la Fiscalía del municipio Santo Domingo Oeste conocerá este martes a las 2:00 de la tarde la medida de coerción al empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla, a quien vinculan al asesinato y rapto del abogado Yuniol Ramírez Ferreras.

El Ministerio Público, solicita a la juez Leonarda Quezada un año de prisión para Santana Zorrilla por supuesta violación a los artículos 265,266,405 del Código Penal Dominicano y el artículo 3 de la Ley 448-06 de Soborno, Comercio y la inversión en perjuicio del Estado.

El abogado Miguel Valerio, reitera que su defendido no está siendo acusado del asesinato del Yuniol Ramírez Ferreras, sino de una presunta extorsión.

En su solicitud de medida de coerción el Ministerio Público expresa que «a finales del mes de septiembre del 29017, el imputado Eddy Santiago Santana Zorrilla se reunió con el entonces director de la OMSA, ingeniero Manuel Antonio Rivas, en su despacho , con el fin de plantearle que el abogado Yuniol Ferreras Ramírez, hoy occiso, había interpuesto un recurso de amparo en contra de la institución y su director, exigiéndole que le sean entregadas documentaciones relativas a licitaciones y compras de distintas empresas de mantenimiento reparación y ventas de equipos, en virtud de la Ley de Acceso a la Información Publica”.

“Que en la referida reunión, el ingeniero Manuel Antonio Rivas Medina y el imputado Eddy Santana Zorrilla acordaron que este último buscaría la forma de reunirse con el abogado Yuniol, occiso, para convencerlo a fin de que retirara la instancia depositada en el Tribunal Superior Administrativo, TSA, quedando coordinar con el coronel Florentino Rosario Díaz, gerente financiero de la OMSA lo relacionado al pago”.

Según ese mismo expediente del Ministerio Público: “A partir del 2 de octubre del 2017 Eddy Rafael Santana Zorrilla inician contactos, reuniones y conversaciones telefónicas”.

Comenta