Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Fiscalía chilena despide por acoso a investigador jefe de delitos sexuales

Fiscalía chilena despide por acoso a investigador jefe de delitos sexuales
El director de la división especializada en Derechos Humanos, Delitos sexuales y Violencia de Género de La Fiscalía chilena, Luis Torres. .
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO DE CHILE.- El Fiscal Nacional chileno, Jorge Abbott, destituyó al responsable de la unidad que investiga los delitos sexuales del organismo al dar por acreditadas tres denuncias de acoso sexual presuntamente cometido contra compañeras de trabajo, informó hoy la Fiscalía.

Luis Torres, director de la Unidad Especializada de Derechos Humanos, Violencia de Género y Delitos Sexuales de la Fiscalía Nacional, fue removido de su cargo el 4 de enero, después de permanecer suspendido de todas las funciones desde fines de octubre pasado, cuando se recibió una denuncia en su contra y se inició una investigación interna.

El informe del investigador dio por acreditados dos casos de acoso sexual cometidos contra dos alumnas en prácticas del Ministerio Público que estaban bajo la supervisión de Torres, y un tercer caso también de acoso contra una funcionaria del organismo.

Según la Fiscalía, la aplicación de la máxima sanción administrativa contra Torres se debe a que los hechos acreditados «constituyen conductas inmorales graves» que fueron comprobadas y que vulneran el deber de probidad que establece el reglamento de personal para funcionarios del Ministerio Público.

Comenta