Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Fiscalía apelará sentencia que descarga tres acusados en desfalco a DGA

Fiscalía apelará sentencia que descarga tres acusados en desfalco a DGA
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La procuradora fiscal de Santiago, Luisa Liranzo anunció que en los próximos días apelará la decisión del Segundo Tribunal Colegiado de la Corte de Apelación la cual descargó el pasado martes a tres de seis personas implicadas en un fraude contra la Dirección General de Aduanas (DGA).

Mediante la sentencia número 371-04-2018 el tribunal condenó a tres y dejó en libertad a otras tres personas que estaban acusados de fraude, lavado de activos y tráfico de armas de fuego en perjuicio de la Dirección General de Aduanas, en un hecho ocurrido en el año 2010.

Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado condenaron a 8 años de prisión a José Rafael Marte, a cinco años a Gibrand Aburkama Martínez y a Adalberto Rosa Rosario, a 2 años de prisión,

El tribunal determinó que las pesas deberán ser cumplidos en Rafey-Hombres, de esta ciudad.

Mientras que fueron dejados libres Miguel Ángel de Jesús Lazala, Herald Estévez Peña y Héctor Manuel García Ortega, por insuficiencias de pruebas en los casos de soborno y contrabando en perjuicio del Estado dominicano, a través de Aduanas.

La decisión del tribunal será apelada por la Fiscalía de Santiago. La magistrada indicó que el recurso será presentado sobre la base de lo que se demostró durante el proceso, ya que se contaba con todos los medios para que los imputados fueran condenados.

Luisa Liranzo calificó de funesta la decisión; por lo que dijo que la postura de la fiscalía ha sido firme bajo la condición de acción pública que tiene este caso.

Indicó que no acepta las consideraciones del Tribunal para sostener la decisión de descargo de parte de los implicados.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta