Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Fiscalía alemana investiga envío de sobres sospechosos al estamento judicial

Fiscalía alemana investiga envío de sobres sospechosos al estamento judicial
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Berlín, 12 ene (EFE).- La Fiscalía alemana investiga el envío de sobres con sustancias sospechosas a estamentos judiciales de distintos puntos del país, incluido el Tribunal Constitucional, que tras la debida inspección resultaron inocuas.

Fuentes de la Fiscalía informaron hoy de la apertura de sumario "contra desconocidos" y advirtieron de que, pese a haberse constatado que en algunos casos los polvos hallados en los sobres era simplemente azúcar, se toman el caso "muy en serio".

La recepción de esos sobres se produjo de forma simultánea ayer y desataron una considerable alarma en las dependencias judiciales afectadas y derivaron en costosos operativos policiales, indicaron esas fuentes.

Los sobres sospechosos se interceptaron tanto en la sede del Constitucional, en Karlsruhe (oeste), como en el tribunal administrativo de Ludwigslust y en otras dos dependencias de Gera y Erfurt (en los tres casos, en el este del país).

Las sustancias sospechosas eran azúcar en polvo u otras materias inocuas, según se comprobó en los primeros análisis tras enviarlas a los correspondientes laboratorios.

La eventual presencia de otros rastros de relevancia en los sobres tardará unos días en poder establecerse, según fuentes policiales. EFE

Comenta