Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Fiscalía acusa a detenidos por crimen de periodista en oeste de México

Fiscalía acusa a detenidos por crimen de periodista en oeste de México
Los detenidos fueron internados en el Centro de Alta Seguridad para Delitos de Alto Impacto, en el municipio de Charo, en el mismo estado. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MORELIA, MEXICO.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán, oeste de México, informó este jueves que obtuvo de un Juez de Control la vinculación a proceso en contra de tres personas que estarían relacionados con el asesinato del periodista Abraham Mendoza, ocurrido el pasado lunes.

La institución indicó que en la audiencia de este jueves se presentaron datos de prueba que acreditaron la posible participación de los tres imputados en los delitos de homicidio calificado y lesiones, motivo por el que se les vinculó a proceso, se les fijó prisión preventiva y un plazo para el cierre de la investigación.

Además, la Fiscalía no descartó que el comunicador pudiera haber sido confundido por los atacantes pues, según señaló, había dos automóviles blancos en el gimnasio de donde salió Mendoza antes de ser asesinado.

Sin embargo, las autoridades apuntaron que también mantienen la línea de investigación relacionada con su trabajo periodístico.

Los detenidos fueron internados en el Centro de Alta Seguridad para Delitos de Alto Impacto, en el municipio de Charo, en el mismo estado.

La FGE precisó que Mendoza fue asesinado alrededor de las 13.00 hora local (18.00 GMT) el pasado lunes, al ser atacado a balazos cuando manejaba su vehículo tras salir de un gimnasio ubicado en el centro de Morelia, capital michoacana.

México es uno de los países del mundo más violentos para el gremio periodístico y cada año se registran numerosos asesinatos, agresiones e intimidaciones contra la prensa por parte del crimen organizado y de autoridades.

Este jueves por la tarde, el periodista mexicano Ricardo Domínguez López fue asesinado a balazos, en Guaymas, Sonora, al norte de México y se convirtió en el comunicador número 21 ultimado durante la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La semana pasada la Secretaría de Gobernación afirmó que, según cifras del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, desde diciembre de 2018 a la fecha han asesinado a 43 periodistas.

Según la organización Artículo 19, al menos 139 periodistas han sido asesinados en México desde el año 2000 por sus tareas informativas.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta