Fiscales presentan evidencias contra dominicano acusado de asesinar mujer en Massachusetts

Por Miguel Cruz Tejada martes 21 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ Los fiscales de la ciudad de Methuen, en Salem (Massachusetts), presentaron evidencias ante un Gran Jurado que decide el enjuiciamiento del dominicano Emilio de la Rosa, acusado de asesinar a su mujer Wanda Rosa y luego huir.

El Ministerio Público dijo que entre las principales pruebas que incriminan a de la Rosa, figura una entrevista a su hijo, que estaba durmiendo con su madre, cuando el dominicano presuntamente la estranguló.

También una entrevista forense con el niño, entonces de 4 años.

El sospechoso, que fue capturado en un suburbio de California, es acusado de asesinato en primer grado y poner en peligro el bienestar de su hijo. Si es hallado culpable, enfrenta cadena perpetua, acorde con las leyes estatales de Massachusetts.

La policía dijo que el niño estaba durmiendo con la madre y le pidió a de la Rosa, que dejara de lastimarla,  cuando ocurrió el hecho,  la mañana del 12 de septiembre de 2016.

El dominicano, residente en Lawrence, fue capturado en California en septiembre de este año después de casi un año de darse a la fuga. Está acusado del asesinato de Rosa, de 29 años, y de violar una orden de restricción que ella había solicitado contra él.

Permanece preso sin derecho a fianza en la cárcel estatal de Middleton.

Otra evidencia potencial, presentada por la fiscal Kate MacDougall, incluye testimonios ante un Gran Jurado de numerosas personas, incluido el policía estatal Michael Murphy, el informe de la necropsia realizada al cadáver de Rosa y fotografías de autopsias, video de la escena del crimen y una entrevista con de la Rosa, después de su captura el 13 de septiembre.

Un informe del 8 de septiembre de 2017 presentado por el Departamento del Sheriff del Condado de Stanislaus en Modesto, California, también figura entre las evidencias contra él.

El abogado defensor de de la Rosa, Joseph Collins, también presentó dos solicitudes recientemente para pedir una lista completa de posibles testigos, sus fechas de nacimiento y las direcciones actuales.

 

Apple Store Google Play
Continuar