Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Fiscales DN y Santiago valoran de positivo Congreso Seguridad Ciudadana

Fiscales DN y Santiago valoran de positivo Congreso Seguridad Ciudadana
Compartir:
EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Las procuradoras fiscales del Distrito Nacional y de Santiago, Yeni Berenice Reynoso y Luisa Liranzo, respectivamente, valoraron como positivo, la celebración en esta ciudad del congreso “Seguridad Ciudadana: hacia un Santiago Seguro”, desarrollado en el salón principal del edificio Empresarial de la avenida batalla Las Carreras, en la falda del monumento a Los Héroes de La Restauración.
 
Resaltaron que el montaje de la actividad en esta ciudad es de suma trascendencia, ya que es una de las jurisdicciones más afectadas por la delincuencia en los últimos años.
Manifestaron, que todos los actores sociales deben ser involucrados en la solución del problema, puesto que afecta a todos de una manera u otra.
  
Reynoso y Liranzo, coinciden en que el problema de la seguridad ciudadana de Santiago, debe ser fortalecido por todas las instituciones, ya que no es un tema particular.
En la actividad participaron además de las dos fiscales: El Ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, Servio Tulio Castaños, vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Juan Carlos Ortíz, del Consejo de Desarrollo Estratégico de Santiago, entre otros.
 
La organización fue responsabilidad del Consejo para la Seguridad de Santiago (COSESA), entidad creada por instituciones de la Sociedad Civil.

Comenta