Fiscales del Bronx evalúan si acusan taxista criollo por muerte de dos personas

Por jueves 2 de abril, 2015

NUEVA YORK.- Los fiscales del Bronx evalúan si acusan de asesinato vehicular al taxista dominicano Emilio García, quien el 20 de marzo de este año y en medio de una nevada, con calles resbaladizas, aparentemente perdió el control del guía y mató a dos hombres, dejando gravemente herido a otro y con lesiones leves a una mujer.

García, quien manejaba su taxi verde a la altura de la avenida Grand Concourse y la calle 170 en Bronx, impactó mortalmente a Kadeem Brown, de 25 años y a Tierre Clark, hiriendo a Manuel Quiñones, de 55, y a una mujer de 39.

El sangriento accidente, fue grabado en video por Papi Sánchez, quien consiguió 12.000 vistas en su página facebook donde lo divulgó con el mensaje de “ese taxista parecía que estaba loco”.

Pero testigos dijeron a los investigadores que García de 44 años de edad se desmayó frente al volante, antes de perder el control y matar a los dos hombres.

La Comisión de Taxis y Limosinas (TLC), le suspendió la licencia al chofer dominicano, mientras las investigaciones siguen su curso.

Todavía no ha sido acusado de ningún cargo y tampoco ha sido multado

La policía dijo que no ha concluido las indagatorias del accidente, mientras la fiscalía está a la espera de la conclusión.

Defensores del programa “Calles Seguras”, pidieron que se indague el historial médico del taxista dominicano, el teléfono que usó ese día, la caja negra del taxi y su récord como conductor.

Charles Komanoff, director ejecutivo de la organización dijo que “un conductor licenciado por el estado y la ciudad, mató a dos personas a plena luz del día. El público tiene todo el derecho a exigir toda la información sobre el accidente”.

Por Miguel Cruz Tejada

Anuncios