Fiscales de Puerto Rico y México se reúnen para mejorar cooperación contra crimen

Por EFE Martes 6 de Junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, SAN JUAN, EFE.- La jefa de la Fiscalía federal del Distrito de Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez-Vélez, se reunió hoy con el fiscal general de México, Raúl Cervantes Andrade, y otros magistrados de ese país con el objetivo de avanzar en la cooperación contra el crimen transfronterizo.
La entidad federal informó en un comunicado que en la reunión también participaron el subprocurador jurídico de la Procuraduría General de la República (PGR) de México, Alberto Elías Beltrán, y la responsable del Consulado General de México en San Juan, Beatriz Navarro.
El comunicado señala que las fiscalías de San Juan y México buscarán intensificar los esfuerzos para combatir conjuntamente la delincuencia organizada transfronteriza mediante el fortalecimiento de la colaboración.
Los fiscales de los dos territorios subrayaron que las organizaciones criminales y sus actividades ilícitas suponen una amenaza para toda la región.
Por ello, apostaron por implementar políticas para aumentar la efectividad y capacidad de las fuerzas del orden público mediante políticas que permitan mejorar la coordinación y el intercambio de información para desmantelar más eficazmente las organizaciones criminales transfronterizas.