FISCALDOM se solidariza con Ecuador por asesinato del fiscal Federico Estrella de ese país

Por El Nuevo Diario miércoles 17 de agosto, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Asociación de Fiscales Dominicanos (FISCALDOM), externa su repudio por el asesinato del fiscal Federico Estrella, de la República de Ecuador, hecho acontecido el 15 de agosto del presente año, en la localidad de Babahoyo.

“Expresamos nuestro más sentido pesar a sus familiares, amigos y compañeros de labores por tan repentina pérdida”, expresa la asociación en un comunicado.

FISCALDOM se solidarizó con los colegas de la República de Ecuador y demanda de las autoridades ecuatorianas una exhaustiva investigación que conduzca a la captura de los autores materiales e intelectuales de ese hecho de sangre “que ha conmovido a todos los fiscales de la región”.

Los fiscales dominicanos externaron su preocupación por los hechos de sangre que han segado la vida a varios de sus compañeros en la región en los últimos meses, hechos que, a su entender, tienen por norte amedrentar al órgano persecutor en la lucha contra el crimen organizado.

Demandan de mayor protección a los miembros del Ministerio Público de toda Latinoamérica “para continuar con el postulado de enfrentar la criminalidad organizada”.

Apple Store Google Play
Continuar