Fiscal solicita alcalde de Santiago desarmar civiles para evitar atropellos a ciudadanos

Por El Nuevo Diario sábado 20 de julio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO. – El fiscal titular del Distrito Judicial de Santiago, José Francisco Núñez, solicitó al alcalde de dicha provincia, Abel Martínez, desarmar a los civiles de ese cabildo, como forma de evitar hechos mortales y atropellos a los ciudadanos.

A través de un documento notarial, el fiscal también pidió a los agentes de la Policía Municipal abstenerse de realizar acciones represivas en contra de los habitantes, debido a que no están facultados por la ley de ejercer tal función.

Estas decisiones surgen luego del incidente registrado el pasado 24 de junio, donde un empleado del Ayuntamiento de Santiago mató a un hermano con un arma de fuego.

El comunicado advierte que los agentes que sean sorprendidos portando un arma de fuego ilegal, serán sometidos a la justicia, así como a la autoridad municipal que se la haya otorgado.

De igual manera señala que en la Ley  631-16 sobre el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, establece en su artículo 70 que “El funcionario público que asigne un arma de fuego a un civil, sin importar la formalidad utilizada para la asignación, será sancionado con una pena de tres  a cinco años de cárcel.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar