Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Fiscal de SDO imparte charla sobre violencia de género en Barrio Duarte de Herrera

Fiscal de SDO imparte charla sobre violencia de género en Barrio Duarte de Herrera
La fiscal titular del Municipio Santo Domingo Oeste, Rosalba Ramos Castillo.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La procuradora fiscal titular del municipio Santo Domingo Oeste, Rosalba Ramos Castillo,  impartió ayer una charla a decenas de padres y comunitarios del Barrio Duarte de Herrera,  con quienes compartió interesantes tópicos con la finalidad de ofrecer fórmulas para enfrentar la violencia de género que sacude el país.

La magistrada Ramos Castillo inició su disertación expresando que la violencia de género es una realidad que se está viviendo en la República Dominicana, por lo que se hace urgente trabajar de manera conjunta para buscarle una solución al problema.

En tal sentido llamó a los presentes a convertirse en un ejército de paz, siempre en procura de evitar la violencia.

https://www.youtube.com/watch?v=BvwQIu4EO70

En un salón de la Escuela Primaria Renovación del citado sector, Ramos Castillo habló  sobre el error que cometen algunas mujeres al aguantarles maltratos físicos a sus parejas porque entienden que separándose de ellas les causaran daños a sus hijos.

Parte de los padres y comunitarios presentes en la charla.

“Muchas veces en nombre de esos niños nosotras toleramos muchas cosas, y lo que no nos estamos dando cuenta es  que queriendo proteger al niño nos estamos exponiendo aún más”, afirmó.

También consideró como preocupante que muchas mujeres que denuncian a sus parejas ante la fiscalía por agresión física, luego decidan retirarle la acusación azuzadas por la propia suegra o por una amiga.

https://www.youtube.com/watch?v=BvwQIu4EO70

La magistrada Ramos Castillo dijo que la fiscalía que dirige está trabajando arduamente con el propósito de frenar la violencia de género, la cual la provocado la muerte de 88 mujeres en lo que va de año.

Los presentes pudieron hacerle preguntas a la fiscal, quien de manera precisa le respondía sus inquietudes.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Al término del encuentro los munícipes se mostraron satisfechos con la visita de Ramos Castillo, y dijeron haber aprendido sobre el tema tratado.

 

 

 

Comenta