Fiscal Rosalba Ramos se inhibe en caso de César el Abusador

Por El Nuevo Diario miércoles 23 de junio, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, depositó la notificación formal de inhibición y desapoderamiento del proceso penal que se sigue contra la red criminal encabezada por César Emilio Peralta, alias César el Abusador.

Ramos expresó que su inhibición es definitiva e irrevocable y que la misma obedece a las declaraciones recientes del Ministerio Público, de las cuales aseguró que pese a que carecen de verdad “tienden un manto de dudas sobre la objetividad de los fiscales de esta jurisdicción que participamos en la investigación, en la instrumentación y en la presentación de la acusación relativa al presente caso”.

La notificación fue depositada el pasado martes por vía de Luis González, procurador general de la Corte de Apelación y la Procuraduría Especializada en Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

Se recuerda que la fiscal del DN, está siendo investigada por la Procuraduría General de la República por denuncias sobre compras, contrataciones y otras acciones relativas al caso César el Abusador, hechas por el procurador adjunto Juan Medina.

La información de la investigación contra Ramos salió luego de que le enviara una misiva a la titular de la PGR, Miriam Germán Brito, acusando a Medina de acoso laboral y psicológico en su contra.