Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Fiscal Rosalba Ramos dice está buscando asesoría para elegir sus abogados

Fiscal Rosalba Ramos dice está buscando asesoría para elegir sus abogados
Fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, manifestó este martes que ante las acusaciones hechas en su contra por el procurador adjunto Juan Medina, está buscando la asesoría para elegir sus abogados.

Ramos expresó que desde su asignación en el 2018 bajo la modalidad de concurso, ha sido acosada moral y laboralmente, sintiendo la intensidad del mismo desde la nueva gestión, alegando que los puestos de alto rango y de aparente poder, son los más atractivos.

Dijo que el día en que, junto a un equipo de fiscales asignados y el jefe de equipo de ese entonces, el ahora director de la DNCD, José Cabrera Ulloa, apresaría a César “El Abusador”, quien emprendió la huida, no sabía a quién arrestarían hasta que destapó el sobre amarillo que le entregaron.

“Yo estaba en medio de una licencia tras una recién perdida de embarazo, en el camino, en eso de las seis de la mañana, alguien a la cual quiero mucho, me llamó al celular y me dijo que pronto volvería a quedar embarazada. Con esa emoción, mientras avanzábamos, abrí el sobre amarillo y simplemente dije, ¡´Wow! haré historia!”, indicó.

La fiscal expresó que al principio pensó que era investigada por un media tour que inició en los medios para hablar del ciberdelito, del cual le reclamaron que no tenía la autorización de la Procuraduría General de la República, aparte de unos supuestos ticket de gasolina que le habría dado a su ex encargada de prensa y por el supuesto mal manejo del caso de la familia Rosario.

Las informaciones fueron ofrecidas durante una entrevista en el programa de radio “Esto No Es Radio”.

Se recuerda que el pasado lunes, mientras Ramos envió un comunicado a la procuradora General de la República, Miriam Germán, denunciando acoso laboral por parte del procurador adjunto Juan Medina, este denunció su presunta vinculación en compras, contrataciones y otras acciones relativas al caso contra César Emilio Peralta, conocido como César el Abusador.

El procurador adjunto Medina indicó en un comunicado que solo cumple con sus obligaciones legales en la investigación disciplinaria interna que lleva a cabo sobre la actuación de la fiscal del Distrito Nacional, lo mismo que con otros integrantes del Ministerio Público.

Comenta