Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Fiscal pide a Defensora Pública llegue a un consenso con defensores públicos

Fiscal pide a Defensora Pública llegue a un consenso con defensores públicos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Yeni Berenice Reynoso hizo un llamado este jueves a la Defensora Pública para que llegue a un consenso con los defensores públicos que  en la mañana de hoy paralizaron las labores afectando los procesos judiciales de las víctimas.

Durante un agasajo a periodistas con motivo de la Navidad, Yeni Berenice Reynoso admite que la corrupción es tema que preocupa a todos. Respondió a preguntas de los periodistas que cubren fuente judicial e hizo un llamado a la ciudadanía de no guardar su dinero en financieras no reguladas.

La Fiscal del Distrito Nacional informó que sostendrá una reunión para abordar el caso de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL). “En el Ministerio Público somos conscientes de la preocupación que tiene la ciudadanía en materia de corrupción” admitiendo que se lesiona los derechos de los ciudadanos.

El Ministerio Público necesita más recurso para temas que necesitan mayor inversión.  Sobre el caso del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) la tiene la Procuraduría General de la República (PGR) no la FDN.

En torno a fraudes bancarios dijo Fiscalía ha estado trabajando en torno a denuncias en bancas irregulares 8 procesos y se ha dado respuestas. No deben depositar en financieras no reguladas.

Informó que hay muchas denuncias en ese sentido.  No hay decisión en el país sobre la Fiscal del Distrito Nacional lamentó el paro realizado para los defensores públicos porque se perjudica a las víctimas y trabajo de los tribunales.

Comenta