Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Fiscal Osvaldo Bonilla niega Dicrim haya entregado “sin lesiones ”a Richard Báez «El Barbero»

Fiscal Osvaldo Bonilla niega Dicrim haya entregado “sin lesiones ”a Richard Báez «El Barbero»
Osvaldo Bonilla, fiscal titular de Santiago.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Osvaldo Bonilla, fiscal titular de Santiago, negó este jueves de manera categórica que la Dirección Central de Investigación (Dicrim), haya entregado sin lesiones a Richard Báez (El Barber)  a las autoridades de la Fiscalía.

Bonilla aseguró que los fiscales no son responsables de la muerte del barbero y que lo recibieron con los golpes que le causaron la muerte.

Durante una rueda de prensa, afirmó que se estará presentando medida de coerción en contra el capitán Manolo Aquino, el primer teniente Manuel de Jesús de la Cruz y el segundo teniente Vladimir Joel Jerez Suárez.

«A partir que recibimos la autopsia del Inacif la semana pasada entonces, conjuntamente con la Procuraduría General de la República, se tomó la decisión de presentar medida de coerción en el día de hoy, si Dios quiere a final del día se va a presentar la medida contra tres policías imputados de los golpes que produjeron la muerte (el homicidio ) y de robo porque los testigos han narrado de manera categórica que el imputado tenía un dinero que fue sustraído al momento del arresto”, sostuvo.

Continuó diciendo que al momento del arrestado agravarse en la carcelita fue que se percataron que tenía graves lecciones.

“El fiscal recibe el detenido, porque es quien hace la evaluación en algún momento principal o primario, pero ya cuando el imputado se agrava en la carcelita preventiva es que nos damos cuenta que tiene un golpe que le provocó la muerte por necesidad posteriormente”, indicó.

El caso fue declarado como complejo debido a que continuarán realizando las investigaciones de lugar para evitar que se continúen cometiendo ‘abusos’.

 

Comenta