Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Fiscal federal de Florida pidió a Colombia la extradición de “el abusador”  

Fiscal federal de Florida pidió a Colombia la extradición de “el abusador”  
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- La fiscal federal del distrito Sur de Florida, Ariana Fajardo Orshan, pidió a Colombia la extradición de César Emilio Peralta (El Abusador) acusado de dirigir una de las más poderosas estructuras del narcotráfico.

“El abusador” fue capturado el pasado lunes en Cartagena, Colombia y se le atribuyen cargos de narcotráfico internacional, lavado de activos y otros delitos que incluirían trata de personas, según divulgaron ayer miércoles medios de comunicación de Estados Unidos.

Peralta era buscado por el FBI y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, además de tener una alerta roja con orden de captura de la Policía Internacional (INTERPOL), y los federales ofrecían  $100 mil dólares de recompensa por información que condujera a su captura, antes de ser detenido por policías colombianos.

Peralta fue apresado junto a otros tres sospechosos que no han sido identificados.

Después de ser implicado por las autoridades dominicanas en el atentado contra el pelotero David Ortiz y varios allanamientos a sus lujosas propiedades, “El Abusador” se esfumó durante dos meses, hasta ser arrestado en Colombia.

El jefe de la policía en Cartagena dijo que Peralta Adamez llevaba meses en esa ciudad y usaba yates de lujo y se transportaba en un vehículo Ford Explorer.

“El Abusador”, podría también  enfrentar cargos adicionales por trata de personas ya que se le imputa traficar mujeres de Venezuela y Colombia, a las que presuntamente prostituía en sus lujosas discotecas en República Dominicana, y a algunas de ellas, las usaba para lavar cientos de miles de dólares producto de las ventas de las drogas.

Los fiscales federales en el sur de Florida emitieron una solicitud de extradición para el capo del narcotráfico de 44 años.

Acusado además de dirigir operaciones que movieron  toneladas de cocaína y heroína a través de Colombia, Venezuela y República Dominicana hacia Estados Unidos.

El nombre de Peralta surgió en junio cuando Ortiz, de 43 años, fue baleado en la espalda en un popular club nocturno en Santo Domingo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta