Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Fiscal especial sobre caso ruso entrevista a exjefe de gabinete de Trump

Fiscal especial sobre caso ruso entrevista a exjefe de gabinete de Trump
Robert Mueller, fiscal especial que investiga las interferencias de Rusia en las elecciones presidenciales de EEUU de 2016.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Washington.- El equipo de Robert Mueller, el fiscal especial que investiga las interferencias de Rusia en las elecciones presidenciales de EEUU de 2016, entrevistó este viernes al exjefe de Gabinete de la Casa Blanca Reince Priebus, lo que indica que sus pesquisas están llegando al círculo más próximo al presidente Donald Trump.

«El señor Priebus fue entrevistado voluntariamente por el equipo del fiscal especial Mueller hoy. Estuvo feliz de responder a todas sus preguntas», confirmó el abogado de Priebus, William Burck, al diario especializado The Hill.

Trump despidió a Priebus de su cargo en la Casa Blanca el pasado julio como parte de una importante reestructuración del personal, y lo reemplazo por el general retirado John Kelly, quien entonces ocupaba el cargo de secretario de Seguridad Nacional.

La investigación de Mueller no solamente pretende averiguar el grado de injerencia del Kremlin en los comicios, sino también si hubo algún tipo de coordinación entre la campaña de Trump y Rusia a tal efecto.

Según el diario Politico, los abogados de Trump están considerando una posible entrevista entre Mueller y el propio mandatario.

El mes pasado ya salió a la luz que el fiscal especial había comenzado a entrevistar a empleados de la Casa Blanca, mientras que la CNN informó la semana pasada de que el equipo de investigación de Mueller se había reunido a principios de verano con el exagente de inteligencia británico Christopher Steele, autor del polémico y no verificado dossier sobre supuestos vínculos entre Trump y Rusia.

Varios comités del Congreso, tanto de la Cámara Baja como del Senado, ya están investigando la injerencia rusa en los comicios presidenciales en los que resultó ganador el actual presidente, en detrimento de la demócrata Hillary Clinton.

Según la comunidad de inteligencia estadounidense, Rusia dirigió ataques cibernéticos contra altos funcionarios demócratas y también intervino los sistemas electorales en algunos estados antes de las elecciones.

Asimismo, en las últimas semanas, grandes gigantes tecnológicos como Facebook, Google y Twitter, han reconocido haber detectado en sus bases de datos la venta de miles de espacios publicitarios a agentes rusos durante la campaña presidencial. EFE

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta