Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Fiscal de SD dice que Ministerio Público no tiene objeción que se varíe prisión contra médico Julio Gómez

Fiscal de SD dice que Ministerio Público no tiene objeción que se varíe prisión contra médico Julio Gómez
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La fiscal titular de la provincia  de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, manifestó este miércoles que el Ministerio Público no se opone a que le sea variada la prisión preventiva que pesa contra el doctor Julio Gómez, vinculado por su participación  en la muerte  de un presunto delincuente que alegadamente fue atracarlo a su residencia.

La magistrada dijo que la decisión de variación de medida de coerción del citado médico, está en manos de un juez.

Explicó que un cambio de coerción por otra de las 6 que restan en el código Procesal Penal no afectaría el proceso que lleva el Ministerio Público en su contra.

“Nosotros seguiríamos con este proceso y una posible variación de la medida de coerción no afectaría nuestro accionar como Ministerio Publico, y nos no oponemos, porque los presupuestos pueden variar en el transcurso de la investigación y por eso no objetamos la presentación de una solicitud de revisión  de la medida de coerción en un tiempo distinto a la revisión obligatoria”, explicó la magistrada Diná Llaverías.

La fiscal de Santo Domingo, recordó sin embargo, que las legislaciones vigentes no admiten los linchamientos  y que estos  tienen consecuencias penales.

Indicó que en cualquier situación de víctimas por linchamientos, el Ministerio Público perseguirá y acusará al o los autores, de acuerdo a su responsabilidad penal.

Comenta