Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Fiscal de Santiago coordina acciones contra la violencia en escuelas

Fiscal de Santiago coordina acciones contra la violencia en escuelas
El fiscal titular de Santiago, José Francisco Núñez (con vestimenta roja), durante el encuentro con el director de la Dirección Regional de Educación, José Manuel Fernández Abreu, y los directores de los distritos escolares.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El procurador fiscal titular de Santiago, José Francisco Núñez, recibió en su despacho al director de la Dirección Regional de Educación, José Manuel Fernández Abreu, y los directores de Distritos Escolares, para coordinar acciones contra la violencia en los centros educativos de esta ciudad.

El magistrado Núñez conversó con la representación de la Regional de Educación 08, Santiago, con el objetivo de hacer acuerdos entre ambas instituciones, para detectar y solucionar posibles casos de violencia de género, violación y abuso sexual, maltrato a menores de edad, y otros hechos violentos donde la población estudiantil y docente resulte involucrada.

En el marco del encuentro, el representante del Ministerio Público en Santiago reiteró el compromiso de la institución de cuidar y proteger a los ciudadanos víctimas de cualquier hecho violento y más cuando se trata de mujeres, niños, niñas y adolescentes, así como también de docentes de los diferentes centros educativos, motivando a que esos casos sean denunciados.

El director de la Dirección Regional de Educación de Santiago, José Manuel Fernández Abreu, estuvo acompañado de nueve de los diez directores de los Distritos Escolares, entre ellos, de José Elías Núñez, Distrito 08-02, Jánico; Bernardo Cruz, Distrito 08-03, Santiago suroeste; Ysmailin Collado, Distrito 08-04, Santiago noroeste; Junio Rosario, Distrito 08-05, Santiago centro oeste; Yocasta D. Cruz Hernández, Distrito 08-06, Santiago noroeste; Julián Báez Bruno, Distrito 08-07, Villa Bisonó, así como de Hildania López Rojas, Distrito 08-08, Licey al Medio; Griselda Peña Valdez, Distrito 08-09 Tamboril, y de Suneiby Noesi Gómez, Distrito 08-10 Villa González.

Los docentes expresaron su preocupación por los actos de violencia que se han registrado en algunos centros escolares, por lo que se comprometieron a reportar cualquier acción violenta que pueda generar en un hecho lamentable tanto para las víctimas como para los agresores.

Comenta