Fiscal de Santiago anuncia justicia fortalecerá vínculos con organizaciones barriales

Por José Ernesto Devárez viernes 23 de noviembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El Procurador Fiscal de este distrito judicial, José Francisco Núñez Ledesma, anuncio el reforzamiento de las practicas contra el crimen y la delincuencia a través de un novedoso plan contra el micro y el macro crimen creando una unidad de investigación temprana, teniendo como meta mínima los primeros tres meses para dar respuesta a cualquier situación presentada en la justicia.

Núñez Ledesma aseguro que la fiscalía ha tomado la decisión de prohibir la entrada a distintos departamentos, a personas que fueron detectadas ejecutando estafas a ciudadanos, alegando que habían negociado con funcionarios de la fiscalía, para lograr decisiones en casos particulares.

“Por ejemplo, hemos detectado personas que penetran al antedespacho, dejando la puerta entreabierta y me preguntan, magistrado todo bien, a lo que les puedo responder todo bien, y eso es tomado como una muestra de que ellos nos han planteado situaciones y que sus problemas serian resueltos”, asevero el fiscal.

VIOLENCIA DE GÉNERO

Al abordar el tema de violencia de género  destaco que este distrito judicial es un icono a nivel nacional y que las victimas reciben el trato digno y todo el apoyo necesario.

“En este sentido, las afirmaciones del magistrado Procurador General de la república Jean Rodríguez, lo que demuestran es que somos eficientes, que hay confianza en nosotros, pues los que vienen a denunciar no lo harían de saber que no tendrían solución a sus denuncias”, acoto.

Aseguro que esta es una unidad modelo a nivel nacional que posee profesionales de la conducta como son sicólogos y siquiatras, además de médicos y otros profesionales para dar seguimiento a todos los casos que se les presentan.

Enfatizo que la fiscalía local utiliza las herramientas modernas en las distintas comunidades, para junto a la Policía Nacional revisar en tiempo real las localizaciones neurálgicas en cuanto a violencia y delincuencia se refiere. “Usamos el google map, para ubicar locaciones puntuales de nuestro interés”, agrego.

Enfatizo en la limpieza y el orden que hoy reina en torno al Palacio de Justicia local, que antes estaba repleto de chatarras, y de vehículos retenidos en procesos judiciales y que muchas veces permanecían deteriorándose por anos y que hoy ya no existen

El magistrado José Francisco Núñez, estuvo acompañado en el encuentro con representantes de medios de esta ciudad, por Julieta Tejada, directora de relaciones públicas de la Procuraduría General de la República, quien destaco que este encuentro con la prensa busca fortalecer el combate al crimen y proteger las víctimas de esos hechos.

POR JOSÉ ERNESTO DEVÁREZ

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar