Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Fiscal de Puerto Plata recibe delegación policial de Canadá

Fiscal de Puerto Plata recibe delegación policial de Canadá
Kelmi Duncan acompañado de la procuradora fiscal Luisa Marmolejos y los fiscalizadores Julio Gómez y Ana Mariela Hernández, recibió en su despacho la comitiva canadiense para compartir formas de trabajos entre las instituciones de ambos países. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- El procurador fiscal titular de Puerto Plata, Kelmi Duncan se reunió con una comisión de integrantes del equipo “Eclipse” de la unidad policial de la ciudad de Montreal en Canadá.

Duncan acompañado de la procuradora fiscal Luisa Marmolejos y los fiscalizadores Julio Gómez y Ana Mariela Hernández, recibió en su despacho la comitiva canadiense para compartir formas de trabajos entre las instituciones de ambos países.

Se destaca que la delegación policial de Canadá está integrada por David Paradís, quien desempeña la función de Oficial Director Comandante del equipo Elite Eclipse de la Unidad Anti-Pandilla de la Policía de Montreal.

Además, de los sargentos supervisores Francis Beauvais y Charles Blemur, quienes son los cosupervisores del equipo Eclipse de la unidad Anti-Pandillas, además del sargento de división Erick Monfette, encargado de la división de inteligencia del equipo en compañía de Sylvaine Fontaine asesor policial del Ministerio de Interior y Policía.

El magistrado Kelmi Duncan, explicó que el modelo “Eclipse” fue creado en 2008 y se ha convertido en un elemento clave en la lucha contra el crimen organizado y las bandas criminales en Canadá.

Asimismo, dicho unidad es una herramienta esencial en la lucha contra la delincuencia de alto perfil y la corrupción a todos los niveles públicos y privados.

Gracias a sus convincentes resultados, se ha sido incorporado por varios cuerpos policiales alrededor del mundo, los que han creado unidades similares a la unidad Eclipse que han sido empleadas exitosamente.

Comenta