Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Fiscal de Puerto Plata advierte no permitirá excesos de agentes policiales contra ciudadanos

Fiscal de Puerto Plata advierte no permitirá excesos de agentes policiales contra ciudadanos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- “Condenamos cualquier actuación de las autoridades de la Policía Nacional y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en contra de cualquier ciudadano sin ninguna causa justificable”.

Así se expresó el procurador fiscal titular de la provincia de Puerto Plata; Osvaldo Bonilla Hiraldo, al ser cuestionado sobre varios incidentes de atropellos a ciudadanos por malos procedimientos de los uniformados.

Reiteró que no permitirá ninguna acción sin la debida causa que violente la libertad y los Derechos Humanos de la población en general.

Bonilla Hiraldo dijo que ordenó investigaciones concernientes a varios incidentes de excesos y maltratos a ciudadanos, que han ejecutado en los últimos días miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional, además de agentes de la DNCD.

Por lo tanto, exhortó a los organismos de investigación del Estado a que se mantengan apegados al respeto a los derechos fundamentales y a las garantías constitucionales de los ciudadanos al libre tránsito y disfrutar de espacios públicos, siempre y cuando no infrinjan regulaciones y normas jurídicas.

Manifestó que la equidad en la administración de justicia y el respeto a los derechos de las personas, siempre han sido sus estandartes desde que asumió sus funciones como Fiscal de la provincia de Puerto Plata.

De igual manera, llamó la atención de la población a que se mantenga atenta ante cualquier mal procedimiento y excesos de los agentes policiales y antinarcóticos, denunciando esas acciones a fin de ponerle freno a las mismas.

Comenta