Fiscal de Higüey dice investigan muerte de comunicador Jhon Ciprián como un accidente de tránsito

Por El Nuevo Diario jueves 4 de julio, 2019

EL NUEVO DIARIO, LA ALTAGRACIA.- El fiscal titular de esta provincia, Edwin Encarnación, afirmó este jueves que la entidad que preside investiga la muerte del comunicador Jhon Willy Ciprián Valdez como un accidente de tránsito, y resaltó que por el mismo no hay personas detenidas.

“Tenemos el dato de que esta personas falleció el pasado  de junio en el mismo lugar del hecho (en la carretera La Otra Banda-Verón, próximo el vertedero), manifestó el magistrado antes de enfatizar que la Fiscalía investiga el hecho como un accidente de tránsito.

El comunicador viajaba en una motocicleta la cual impactó con otro vehículo según han reportado las autoridades.

Encarnación agregó que está a la espera de que la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), pueda identificar tanto el vehículo como la persona que lo conducía. Dijo que para esos fines se van a interrogar a varias personas a los fines de ver cómo pueden reconocer el vehículo con el que habría chocado Ciprián.

Los datos ofrecidos por el fiscal también fueron ofrecidos por la Digesett en el levantamiento que realizaron en el lugar del accidente.

El parte de la institución reguladora del tránsito establece que Ciprián Valdez murió debido a un aplastamiento encefálico, según le manifestó el médico legista actuante en el caso.

Agrega la nota que Ciprián Valdez, quien además era productor de televisión, no tenía el casco protector al momento de accidentarse.

Según reporta el periodista Ángel Fernández, del portal Bávaro Digital, además del accidente donde falleció Ciprián Valdez, se produjeron otros dos en esa misma carretera la cual se encontraba muy mojada debido a las lluvias caídas ese día.

Fe de errata

Aunque el caso se registró el pasado domingo, ayer fue cuando varios medios de comunicación se hicieron eco, incluyendo éste, divulgando una información confusa al citar que a Ciprián lo habían encontrado muerto.

Esta información, además, vinculaba de cierto modo con el hecho al alcalde de Bávaro, el señor Ramón Antonio Ramírez, al referir que el fallecido habría denunciado supuestos actos de corrupción que se estaría cometiendo en esa alcaldía.

Ante tal situación, El Nuevo Diario admite que cometió un error con esta publicación, razón por la que hace esta fe de errata.

 

 

Anuncios