Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Fiscal de El Salvador dice que existen tres hipótesis en crimen de periodista

Fiscal de El Salvador dice que existen tres hipótesis en crimen de periodista
El jefe del Ministerio Público explicó que dos grupos de fiscales trabajan en la investigación del caso. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN SALVADOR.- El fiscal general de El Salvador, Douglas Meléndez, aseguró hoy que el Ministerio Público pondrá «todo el empeño» en investigar el asesinato de la periodista Karla Turcios, sobre el que «existen 3 hipótesis» que «no pueden ser divulgadas».

Douglas lamentó la muerte de Turcios, quien desapareció al mediodía del sábado y cuyo cuerpo fue localizado ese día en una carretera en el oeste del país, y apuntó que la Fiscalía «trabajará minuciosamente para resolver el caso».

El jefe del Ministerio Público explicó que dos grupos de fiscales trabajan en la investigación del caso, uno de los cuales está desplegado en la zona donde fue encontrado el cuerpo de la periodista y otro en San Salvador, específicamente en la casa de la víctima.

Apuntó que la noche del domingo, específicamente a las 21.30 hora local (03.30 GMT del lunes), concluyó «la inspección minuciosa en la casa de la periodista» y agregó que se realizan varias diligencias, de las que se informará cuando existan datos concretos.

La versión dada por el esposo de Turcios, Mario Huezo, a la Policía da cuenta de que él y un hijo salieron a las 12.30 hora local (18.30 GMT) del sábado, que dos horas y media después regresaron y no encontraron a la periodista.

Después de contactar a familiares y amigos, el cónyuge llamó al sistema de emergencia 911, y los agentes que llegaron hasta la casa en la capital salvadoreña no encontraron «signos de violencia que revelen que la hubieran privado de libertad en ese lugar».

El asesinato de Turcios ha conmocionado al gremio periodístico salvadoreño, que ha condenado el asesinato y pedido justicia por el crimen, el segundo de un comunicador del país centroamericano desde noviembre de 2017.

Comenta