Fiscal de El Bronx dice está trabajando para detener aumento crímenes

Por Ramon Mercedes miércoles 23 de enero, 2019

EL NUEVO DIARIO, EE.UU,  NUEVA YORK.-El fiscal de El Bronx, Darcel Clark, dijo que su oficina está trabajando para buscar justicia y detener las  agresiones sexuales y los homicidios que, de acuerdo a estadísticas oficiales, registraron un aumento el año pasado en este condado.

Las declaraciones de la fiscal Clark, se produce luego que el Departamento de Policía ofreciera recientemente las estadísticas sobre crímenes ocurridos durante el 2018 y señalara un aumento del 14 % en las agresiones sexuales y un 25 % en los homicidios en El Bronx.

En El Bronx ocurrieron 90 homicidios durante el pasado año, señala el informe policial.

Entre ellos el de varios dominicanos, incluido el de Lesandro -Junior- Guzmán Feliz, asesinado por la pandilla “Los Trinitarios”, integrada por jóvenes de orígen quisqueyano. Actualmente en dicho condado residen más de 400 mil dominicanos.

“Desafortunadamente, y siempre digo esto y no me gusta decirlo, El Bronx siempre es lo primero en todo lo que es malo y lo último en todo lo que es bueno, y quiero hacer todo lo que pueda para cambiar esa situación”, dijo Clark.

“Puedo decirles que tenemos la tasa más alta de limpieza en la ciudad, ese es un resultado decente, y esperamos traer justicia a esas familias como resultado de eso”, expresó.

La fiscal manifestó que uno de los objetivos en 2019 es centrarse más en las pandillas, ver dónde están reclutando, dónde se cometen los crímenes y concentrarse en una mayor aplicación de la ley en esas áreas.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar