Fiscal de Bávaro aclara situación donde agredió policía con su yipeta; dice se le enredó pie en acelerador    

Por El Nuevo Diario jueves 19 de julio, 2018

EL NUEVO DIARIO, BÁVARO.- El procurador fiscal del municipio de Bávaro, Jorge Tavárez, dijo este jueves sentirse apenado y avergonzado por el incidente donde se vio involucrado ayer con un abogado del empresario Bienvenido Santana Güilamo, en el que resultó  herido un oficial, al tiempo de expresar que el mismo ocurrió mientras preservaba los  derechos ciudadanos.

El funcionario explicó que acudió al lugar de los hechos luego que el abogado Francisco del Rosario, en representación del empresario que realizaba la construcción de aceres y contenes, desoyera una orden del abogado del Estado de detener esos trabajos.

Indicó que, con el fin de que acatara la orden, se puso en comunicación por la vía telefónica con el abogado del Estado, y con el  el  objetivo de que éste funcionario le comunicara la medida directamente a Rosario,  le prestó un celular de su propiedad.

Agregó que Rosario se retiró con el móvil hacia su vehículo, con el pretexto de que no escuchaba bien por el ruido del lugar, y el incidente se produjo cuando él (Tavárez) se dirigía en su yipeta hacia el lugar donde se encontraba el abogado del empresario para rescatar su teléfono, pero que, al pisar, un promontorio formado por materiales de construcción, perdió el control cuando el pie se le trabó entre el freno y el acelerador, y en esa situación resulto lesionado el oficial de la Policía, que se encontraba ahí.

“Me apena y me avergüenza estar pasando por esta situación, la cual nos ha sucedido en pleno ejercicio de nuestras funciones y de la preservación de derechos”, expresa el magistrado en una declaración escrita enviada a este diario aclarando la situación escenificada mientras supuestamente un empresario quería impedir el uso de una calle, alegando que la misma forma parte de sus terrenos.

Dijo que la acción del abogado “provocó que procediéramos a poner en marcha nuestro vehículo el cual se subió sobre uno de los escombros y el brusco movimiento hizo que perdiéramos el control del acelerador, quedando nuestro pie derecho cruzado entre el freno y el acelerador del mismo”.

“Esto no pudo ser evitado por los frenos porque el vehículo estaba sobre un material arenoso (caliche), e hizo colisionar contra el vehículo del abogado”, quien según el fiscal tenía secuestrado su celular personal.

De acuerdo al comunicado, el oficial está estable y no tiene ningún trauma físico considerable, ya que solo presenta una herida en el labio superior y rasguños o laceraciones en pierna izquierda.

El funcionario judicial expresó que “hacemos esto de conocimiento, dando la cara y poniéndonos de frente ante las adversidades que sabemos que han de devenir por las especulaciones y mal sanas intenciones, por el hecho único de evitar que se cierre la vía de acceso de más de 100 hogares”.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar