Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Fiscal de Barahona dice desconoce denuncia de dinero falso que circula en comercios

Fiscal de Barahona dice desconoce denuncia de dinero falso que circula en comercios
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BARAHONA.- Tras el creciente “rumor” de que circula dinero falso en los comercios y en las calles de esta ciudad el procurador fiscal de este Distrito Judicial, aseguró el miércoles de que nadie se ha presentado ante la fiscalía a denunciar que ha recibido dinero falso en sus negocios.

Wellington Matos dijo que para la fiscalía el asunto es una “especulación” porque ninguna persona ha denunciado ante ese órgano o en la Policía Nacional sobre estos hechos, en tanto, sostuvo que desconoce de esos casos.

“Te puedo asegurar que se ha registrado un solo caso de esa índole en el municipio de Cabral donde fue detenida una persona con 100 dólares falsos, la que será sometida, pero en Barahona no tenemos denuncias” dijo Matos.

El titular de la fiscalía agregó que la víctima de la estafa en Cabral se querelló y que este miércoles se conocerá medida de coerción contra el portador de esa papeleta falsa.

Matos añadió que cuando un afectado lleva el dinero falsificado a una entidad bancaria, lo único que ésta hace es no recibir esa papeleta inorgánica, pero la víctima debe denunciar la estafa para que la autoridades inicien las rigurosas investigaciones.

El fiscal puntualizó que si la gente no denuncia estos casos la fiscalía no tendrá dominio de los mismos, por consiguiente, exhortó a los afectados a que se acerquen a la fiscalía y Policía Nacional y den parte del hecho.

Comenta