Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Fiscal cita a declarar a ex vicepresidente argentino en caso de blanqueo

Fiscal cita a declarar a ex vicepresidente argentino en caso de blanqueo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Buenos Aires, Arg.- El exvicepresidente argentino Daniel Scioli (2003-2007) fue citado por la Fiscalía a prestar declaración informativa en un caso en el que se investiga un presunto lavado de activos, entre otros delitos, durante su gestión como gobernador de la provincia de Buenos Aires (2007-2015).

El fiscal penal Álvaro Garganta convocó a Scioli a que se presente el 16 de marzo en la sede del Ministerio Público, en La Plata -capital de la provincia de Buenos Aires-, a prestar declaración informativa por los delitos de asociación ilícita y lavado de activos, administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y malversación de caudales públicos.

El caso se inició a partir de una denuncia que presentó la diputada Elisa Carrió, aliada del frente gobernante Cambiemos, y por la que ya fueron procesados el exjefe de Gabinete provincial Alberto Pérez y el ex subsecretario Administrativo de esa dependencia Walter Carbone, explicó la agencia estatal de noticias, Télam.

Para Carrió, el exgobernador bonaerense, quien fue candidato a presidente de Argentina en las elecciones de 2015 por el kirchnerista Frente para la Victoria, "habría montado una red de sociedades a través de las cuales transfería fondos de diferentes organismos del Estado provincial".

"Yo lo quiero a Daniel, pero si es ladrón es ladrón. Una cosa es el cariño, otra cosa es el delito", dijo Carrió, en septiembre de 2016, en una entrevista en el canal Todo Noticias.

Al dictar el procesamiento de Pérez, el fiscal había sostenido que "existen elementos suficientes" para acreditar que entre 2014 y 2015, junto con Carbone, sustrajo en por lo menos 25 ocasiones la suma aproximada de 10.720.347 pesos (unos 695.000 dólares) destinados a supuestos eventos, mediante autorización expresa de pago en efectivo del primero a favor del segundo, que luego supuestamente rendían con facturas apócrifas" EFE

Comenta