Fiscal asume investigación sobre muerte de Kimberly

Por El Nuevo Diario miércoles 13 de septiembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Olga Diná, fiscal de la provincia Santo Domingo asumió las investigaciones con relación a la muerte de la adolescente Kimberly Adón, de 16 años.

La  fiscal explicó que visitó el lugar donde ocurrieron los hechos, pero que aún no puede precisar si la joven perdió la vida en un accidente, como informó la Policía, o si fue asesinada, como plantean los familiares de la víctima.

Señaló que la materia de tránsito también corrresponde al ministerio público, para justificar su participación en la investigación.

Asimismo, destacó que “estamos investigando un hecho y partiendo del resultado de la investigación; vamos a determinar la naturaleza de ese hecho. No podemos establecer si fue una cosa o la otra ahora”.

Según los acusados, cuando sucedió el hecho, el pavimento de  la calle Los Restauradores, en Sabana Perdida, donde presuntamente ocurrió el accidente en el que Adón murió, estaba resbaloso.

Dijeron a la Policía que cuando el vehículo donde iba Kimberly y otras tres personas pasó por esa vía, otro automóvil frenó de repente, lo que provocó que la adolescente, que iba en la parte trasera, salió del vehículo y sufrió el golpe que le produjo la muerte.

La Policía consideró que la muerte de la joven se trató de un accidente de tránsito, por lo que remitió el caso a la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet).