Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Firmar a Jeurys Familia, una movida inteligente de los Filis

Firmar a Jeurys Familia, una movida inteligente de los Filis
Jeurys Familia.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, FILADELFIA.- Los Filis de Filadelfia han sumado este domingo al relevista dominicano Jeurys Familia, contratación con la que agregan un brazo de experiencia con capacidad de lanzar en las entradas finales y, de paso, debilitan el picheo de sus rivales en la División Este de la Liga Nacional.

El acuerdo con Familia por una temporada a cambio de seis millones de dólares, según publicó MLB Network, pone en las manos del dirigente Joe Girardi un lanzador que puede contribuir a mejorar considerablemente la cantidad de partidos salvados que el equipo logró la pasada temporada.

Familia, quien en su carrera ha rescatado 125 partidos, no sería la principal opción de los Filis para subir al montículo en la novena entrada, ya que consiguió los servicios del también relevista Corey Knebel para dicho fin.

Con Knebel y Familia a la cabeza, los Filis apuestan por superar los 36 rescates que lograron en 70 oportunidades de salvamento, lo que les terminó costando su posibilidad de avanzar a la postemporada, siendo eliminados de la contienda en la última semana de la temporada anterior.

Además de contar con un lanzador que en su carrera ha acumulado un registro de 32-25, con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.28 en 499 partidos, con Familia los Filis ponen en su cuerpo de relevo a un picher que conoce a la perfección los equipos de la División Este del Viejo Circuito.

Aparte de las 30 presentaciones que realizó el dominicano para los Atléticos de Oakland en la temporada 2018, Familia ha lanzado para los Mets de New York en la mayor parte de sus 10 temporadas en las Grandes Ligas, lo que le ha brindado un gran conocimiento sobre los equipos del Este de la Nacional, rivales directos de los Filis.

Ante los equipos de la División Este de la Liga Nacional, Familia ostenta marca de 12-11, con 67 de sus 125 salvamentos, alcanzando una efectividad de 3.15 en 237.2 entradas, con los Mets como el único equipo al que no se ha enfrentado en estos 10 años de labor en liga mayor.

El Citizens Bank Park, hogar de los Filis, ha sido un buen lugar para el dominicano, quien en 26 presentaciones ha lanzado 26.1 entradas en las que apenas le han anotado ocho carreras limpias y ha ponchado a 31 bateadores, completando 10 de los 16 rescates que ha alcanzado contra su nuevo equipo, mientras acumula una efectividad de 2.73 en este terreno de juego.

Los Filis debilitaron a sus rivales directos, en este caso los Mets, al tomar una de las piezas importantes de su picheo de relevo como Familia, quien además suma a sus filas un brazo que ha demostrado ser efectivo en momentos de presión y que puede darles entradas de calidad al final de los partidos.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta