Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Firman convenio interinstitucional CASC- IDECOOP

Firman convenio interinstitucional  CASC- IDECOOP
Compartir:

La Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) y el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) firmaron este miércoles un acuerdo de colaboración con el objetivo de fortalecer las relaciones de trabajo entre ambas instituciones e impulsar el cooperativismo nacional.

El convenio fue firmado por el secretario general de la Casc, Gabriel del Río Doñé y el presidente administrador del Idecoop, ingeniero Julio Maríñez, quienes explicaron que con el mismo se busca desarrollar acciones conjuntas que redunden en beneficios directos e inmediatos a favor de los trabajadores organizados.

“Este pacto proyecta laborar e impulsar programas que tiendan a cooperativizar a los trabajadores según su empresa, organizada o cualquier otro modelo de asociatividad existente bajo la orientación y liderazgo de la CASC”, señaló Maríñez.

Agregó que “Entre las acciones concretas a realizar, el IDECOOP se compromete a desarrollar con prontitud y eficiencia los procesos que garanticen y viabilicen la formación e incorporación de las cooperativas de los gremios afiliados a la Casc en el menor tiempo posible”.

De su lado, la CASC se comprometió a poner a disposición de las cooperativas un centro nacional de capacitación y de soporte técnico para los trabajadores y la comunidad.

Informó que también se capacitarán las cooperativas formadas en materia de educación cooperativista, lo que les permitirá convertirse en verdaderas empresas sociales sostenibles, contribuyendo así a la mejoría económica de sus socios.

La actividad se llevó a cabo en el salón de conferencia profesor Juan Bosch de la entidad reguladora del cooperativismo nacional en el Centro de los Héroes. Estuvieron presentes Luciano Robles y Elpidio Santos, secretario general Adjunto y de Finanzas de la central obrera, respectivamente, mientras que por el Idecoop se encontraban Ramón Ureña y Jacinto de los Santos, quien actuó como notario.

Por ORLANDO ARIAS

Comenta