Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Firman convenio para estudio de tramos de mayor concentración de siniestros viales

Firman convenio para estudio de tramos de mayor concentración de siniestros viales
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con el propósito de realizar un estudio para analizar los Tramos de Concentración de Accidentes (TCA), el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), firmó un convenio de cooperación junto al Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), y la Cervecería Nacional Dominicana (CND).

El estudio se desarrollará en la autopista Duarte, desde Santo Domingo hasta Santiago, y en las ciudades de Santiago y La Vega, con la finalidad de proponer e implementar las medidas oportunas para la reducción de los siniestros viales.

De acuerdo a lo pactado por las partes, el INTRANT, actuará como ente regulador del proyecto de estudio, mientras que el INTEC tendrá a su cargo el proceso de investigación.

La CND fungirá como patrocinador para la realización del citado estudio, de acuerdo a su objetivo de colaborar y apoyar las actividades de desarrollo sostenible, incluyendo el mejoramiento de la Seguridad Vial de República Dominicana.

El convenio fue firmado por la directora del INTRANT, Claudia Franchesca De los Santos; el rector de INTEC, Rolando Guzmán; el presidente de la CND, Franklin León; y los alcaldes de Santiago y La Vega, Abel Martínez y Kelvin Cruz, respectivamente.

Por otra parte, la directora del Intrant anunció que a partir de este año en  la ciudad de Santo Domingo se implementará el sistema “foto rojo” o radares de semáforos, con los cuales podrán controlar el tránsito en las diferentes intersecciones.

Claudia Franchesca de los Santos hizo el anuncio durante un encuentro-conversatorio sostenido con directores y subdirectores de medios de comunicación.

Comenta