Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Economía

Firman convenio de cooperación para fortalecer capacidades institucionales de Alcaldía DN

Firman convenio de cooperación para fortalecer capacidades institucionales de Alcaldía DN
Fotografía tomada luego de la firma del convenio. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la Alcaldía del Distrito Nacional, firmaron este miércoles un convenio de cooperación técnica no reembolsable destinado al financiamiento de la consultoría denominada “Fortalecimiento de las Capacidades Institucionales de la Alcaldía del Distrito Nacional, de la República Dominicana”.

Según explicaron las entidades, el monto de la cooperación es de US$89 mil, 208.

El acuerdo se enmarca dentro del Programa de Financiamiento de Preinversión y Cooperación Técnica dentro del subprograma de Cooperación Técnica, bajo la modalidad no reembolsable para la “gestión inicial de estudios”.

 

Según un comunicado, el mismo fue suscrito por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton; la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; y el director del BCIE en la República Dominicana, Hostos Rizik.

Antes de la firma del convenio, el ministro de Economía ratificó que el tema territorial ha adquirido una mayor dimensión en la actual gestión de gobierno.

Señaló que históricamente el tema territorial no estaba incluido en las anteriores administraciones públicas, «debido a que el criterio de éxito en se media por el crecimiento del Producto Interno Bruto, estaba totalmente des territorializado».

Comenta