Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Firman acuerdo con universidad de México para formar a candidatos a puestos electivos

Firman acuerdo con universidad de México para formar a candidatos a puestos electivos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana (FOPPPREDOM) firmó un acuerdo con la Universidad Panamericana de México, a fin de especializar a sus miembros y candidatos a puestos electivos.

La capacitación se hará a través del Instituto de Formación Política y Administración Pública (INFOPAP), entidad apéndice de FOPPPREDOM, y utilizarán varias metodologías de la enseñanza online, semi-presencial y presencial.

De acuerdo a José Francisco Peña Guaba, secretario general de FOPPPREDOM, el instituto propiciará capacitación con una de las universidades más prestigiosa de Latinoamérica, quien se encargará del diseño curricular y adaptándolo a la realidad dominicana de acuerdo a las necesidades del sistema de partido de país.

Mientras que Eddy Alcántara, en representación de Federico Antún Batlle, felicitó la visión de Peña Guaba de firmar el acuerdo académico y poner en ejecución el programa de formación política para los miembros de los 26 partidos que integran el FOPPPREDOM.

El acuerdo fue firmado por el rector de la Universidad Panamericana de México, José Antonio Lozano Diez, y el presidente de FOPPPREDOM, Federico Antún Batlle.

Lozano Diez estuvo acompañado de una delegación de funcionarios de la Universidad, integrada por Juan Francisco Diez y Guillermo Tenorio, director de su Escuela de Gobierno, quienes observaron las necesidades básicas y lineamientos para el diseño de un currículo acorde al modelo de enseñanza dominicano.

 

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta