Firman acuerdo para promover y facilitar desarrollo integral de niños y adolescentes

Por El Nuevo Diario jueves 23 de septiembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -El Centro de Promoción de la Atención Integral a la Infancia (Proinfancia), firmó este jueves acuerdos de colaboración con el Consejo de Desarrollo Económico Y Social de Santo Domingo (CODESSD) y el Distrito 4060 de Rotary International en República Dominicana, en aras de unir esfuerzos para promover y facilitar el desarrollo integral y máximo bienestar de los niños, niñas y adolescentes.

La información la ofreció Proinfancia en la celebración de su 20º aniversario, donde comunicó que esa alianza se propone fomentar diversas iniciativas para la protección y defensa de los derechos de la niñez junto a las familias, comunidades, organizaciones sociales y el Estado.

Explicó que actualmente la organización se encuentra concentrada en la meta de alcanzar más de 30,000 niñas, en un periodo de tres años, proveyendo educación en gestión de la salud menstrual y productos de higiene menstrual reusables, como representantes locales de Days for Girls International.

“El sueño de Proinfancia es ver una República Dominicana transformada, y por eso convocamos a todos los actores de la sociedad para que juntos podamos desarrollar las estrategias, acuerdos y todas las acciones necesarias en favor de la infancia dominicana”, aseguró Carlos Pimentel, presidente de la organización.

De su lado, Samuel Sena, presidente del CODESSD, aplaudió el trabajo que Proinfancia viene realizando desde hace años, al tiempo de afirmar que en lo adelante el Consejo de Desarrollo Económico y Social será un aliado estratégico que con mucha energía promoverá su trabajo y los acompañará en los desafíos que representen el proceso mejorar las condiciones de nuestros niños, niñas y adolescentes, que son el presente y futuro del país.

Mientras que Melvin Brioso Zapata, gobernador del distrito 4060 Rotary Internacional, enfatizó que este acuerdo con Proinfancia se propone alcanzar niñas en condiciones de vulnerabilidad a nivel nacional, para facilitar educación y productos para la salud e higiene menstrual, eliminando estigmas y promoviendo la mejora la salud, educación y los medios de vida de niñas y adolescentes de nuestro país.

La recién designada directora de Proinfancia, Martha Rodríguez, destacó que con sus programas Alimento para la Vida, Ayúdame a Vivir, Provisión de Alimentos, Apadrinamiento y Visitas Domiciliarias, así como Days for Girls República Dominicana, entre otros, han favorecido comunidades del gran Santo Domingo, Municipio de Haina, Sabana Perdida, Los Alcarrizos, Guaricanos, Herrera, Villa Mella, La Victoria, Los Mina, San Pedro de Macorís, Puerto Plata, La Romana y Barahona.

El encuentro aniversario, que fue celebrado en el salón de conferencias del Consejo Económico y Social (CES), reunió a distintas personalidades y organizaciones de la sociedad civil que aplaudieron los logros y nuevos proyectos en favor de la niñez dominicana.