Firma internacional examinará informes termoeléctrica que construye Odebrecht

Por lunes 27 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Una firma consultora internacional examinará los informes técnicos recabados por la comisión que nombró el presidente dominicano, Danilo Medina, para investigar la licitación de una termoeléctrica en el sur del país a cargo de un consorcio integrado por la constructora Odebrecht.

Así lo dio a conocer hoy el presidente de esa comisión, Agripino Núñez Collado, al revelar que ya fueron entrevistados todos los relacionados con el caso, aunque afirmó que las investigaciones no han concluido.

Destacó, en ese sentido, que la comisión que encabeza tiene ofertas de varias firmas, una de las cuales será escogida para comprobar todos los datos que han recabado.

Núñez Collado, obispo de la Iglesia católica, emitió sus declaraciones tras abandonar la Asamblea Nacional, donde Medina pronunció su discurso de rendición de cuentas.

En su alocución, Medina dijo que está a la espera de los resultados de la comisión que nombró para que investigue todo lo relativo a esta licitación.

"Estoy decidido a que el pueblo dominicano conozca toda la verdad al detalle (sobre la licitación), el Gobierno no tiene nada que ocultar y confío en que muy pronto podamos conocer las investigaciones de esta comisión", refirió.

Medina nombró la comisión semanas después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos revelara que Odebrecht pagó sobornos por 788 millones de dólares en una decena de países de América Latina y África para agenciarse licitaciones de infraestructuras públicas.

De ese monto, 92 millones de dólares habrían sido pagados en sobornos en República Dominicana entre 2001 y 2014. La termoeléctrica se construye en el país desde 2013.EFE

Apple Store Google Play
Continuar