Firma encuestadora da al aspirante a diputado Bolívar Valera (El Boli) favorito para las primarias del PLD

Por El Nuevo Diario sábado 7 de septiembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO ESTE. La firma encuestadora Sigma Dos, perteneciente al grupo de empresas Eurostar Mediagroup, dio como favorito al aspirante a diputado por la circunscripción 2, en Santo Domingo Este (SDE), Bolivar Valera (El Boli) con un 27.7% de preferencia, seguido de Alfredo Pichardo con un 9.2%, resultando una diferencia de 18.5 % entre ambos candidatos.

La encuesta enfocada a la intención del voto a diputados en el escenario electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), abordaba a los encuestado con  la pregunta de que, ¿entre todos los candidatos a diputados del PLD, si hoy fueran las elecciones por cuál votaría para ser diputado por su circunscripción?

Según la firma encuestadora a menos de un mes de las elecciones primarias a celebrarse este 6 de octubre, Valera se muestra muy superior a sus opositores, siendo un hecho sin precedente en su primera aspiración política camino  al congreso nacional.

Cabe destacar que esta semana el Tribunal Superior Electoral (#TSE) rechazó  el recurso de nulidad de inscripción de la precandidatura a de El Boli. La alta corte señaló que rechazaba, en cuanto a la forma, el recurso depositado por el también precandidato a la diputación,  Rafael Castillo contra la inscripción de Bolívar Valera, debido a que, conforme a los documentos aportados al expediente, éste es miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Añadió que, por ende, Valera cumple con los requisitos establecidos, para ostentar una precandidatura.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar