Firma de abogados informa sobre redadas silenciosas de ICE a negocios

Por Ramon Mercedes jueves 1 de agosto, 2019

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Expertos de la firma de abogados Leech Tishman Fuscaldo & Lampl LLC informaron que el Servicio de Inmigración y Control de Aduana s (ICE), envió silenciosamente la semana pasada “Avisos de inspección (NOI)” a 3,282 empresas.

Matthew Albencelo, director interino de la firma, dijo que “las principales industrias que se vieron afectadas fueron restaurantes, procesamiento de alimentos, fabricación de alta tecnología y agricultura”, indicaron en un artículo que publica La Opinión.

Los expertos brindan algunos consejos a los empresarios para mantener en orden su documentación, ya que los agentes se enfocan en buscar cualquier omisión que haga sospechar la contratación de inmigrantes indocumentados.

“Si una empresa ha recibido un NOI de ICE, solo tiene tres días hábiles para responder. Las multas por infracciones pueden oscilar entre 548 dólares y $4,384 por delito para los infractores por primera vez”, advirtieron.

“Las sanciones penales también pueden aplicarse a los dueños de negocios que a sabiendas emplean a trabajadores no autorizados”.

Los especialistas indican que estas revisiones se han vuelto más comunes y pueden tener consecuencias, ya que incluso los trabajadores con Autorización de Empleo pueden decidir renunciar ante el escrutinio.

 

 

Anuncios