Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Firma canadiense descubre «gran potencial» de oro en Nicaragua, dice Gobierno

Firma canadiense descubre «gran potencial» de oro en Nicaragua, dice Gobierno
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NICARAGUA.- La firma canadiense Golden Reign Resources Ltd. descubrió un "gran potencial" de oro en una antigua mina de Nicaragua, y espera obtener permiso del Gobierno para extraerlo, informó hoy la Presidencia.

Tras siete años de estudio, Golden Reign Resources Ltd. concluyó que la mina San Albino, en el norte de Nicaragua, tiene "gran potencial para la explotación y extracción de oro", especificó la Presidencia, a través del portal gubernamental El 19 Digital.

"Golden Reign ahora está a la espera de los permisos ambientales de la concesión minera El Jícaro, donde proyecta extraer 250 toneladas de material por día, del cual se logran 6 gramos de oro por tonelada", detalló la Presidencia.

La riqueza de San Albino es conocida desde tiempos coloniales, y fue explotada como mina desde el siglo XIX hasta el primer cuarto del siglo, cuando Augusto C. Sandino lideró una rebelión de mineros que se convertiría en una lucha por la soberanía de Nicaragua, y lo ubicaría como el principal héroe nacional del país centroamericano.

Golden Reign Resources Ltd., con un permiso de exploración en un área de 3,5 kilómetros cuadrados, espera la licencia de explotación para dar empleo directo a unas 240 personas e indirecto a más de 1.000, según la información oficial.

El oro fue el cuarto producto de exportación en Nicaragua en 2016, por ventas en el exterior de 116,7 millones de dólares, según datos de Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex).

Comenta