Finjus y Fiscaldom se reunen para analizar evolución sistema de carrera Ministerio Público

Por El Nuevo Diario lunes 20 de julio, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños Guzmán, se reunió este lunes con directivos de la Asociación de Fiscales Dominicanos (FISCALDOM), donde intercambiaron impresiones sobre algunos aspectos jurídicos e institucionales sobre la evolución de la carrera del Ministerio Público desde sus inicios, creada mediante la Ley 78-03.

Según se informó en nota de prensa, entre los temas tratados en la reunión citan la inamovilidad de los miembros de carrera del Ministerio Público, concursos para titularidades vacantes, evaluación del desempeño, y la escogencia de los miembros del consejo superior del Ministerio Público.

Asimismo, se abordó la revisión del reglamento del escalafón de la carrera, capacitación continuada de la Escuela Nacional del Ministerio Público y derechos adquiridos.

Además, la comisión de fiscales se refirieron al incumplimiento de algunas compensaciones como el bono vacacional, bono anual y el reglamento del plan de retiro (pensiones y jubilaciones).

En ese orden, la igualdad salarial entre jueces y fiscales establecidos en la derogada Ley 78-03, que la actual Ley 133-11 lo contempla de forma ambigua.

Dicha reunión se llevó a cabo en la sede de FINJUS, la cual estuvo integrada por Francisco Rodríguez, coordinador general; Julissa Hernández, coordinadora ejecutiva; Mayobanex Castillo, coordinador de relaciones internacionales e interinstitucionales; y Miguel Estrella, sub coordinador de comunicaciones.

 

Apple Store Google Play
Continuar