Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Finjus tras declaraciones de Abinader de que RD está tercer lugar en transparencia: «Esto no es suficiente»

Finjus tras declaraciones de Abinader de que RD está tercer lugar en transparencia: «Esto no es suficiente»
Vicepresidente de Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), doctor Servio Tulio Castaños Guzmán.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, consideró que estar en el tercer lugar de los países de América con mayor transparencia, no es suficiente.

«Esto no es suficiente», expresó Castaño Guzmán, quien además valoró las políticas que se hacen desde la Dirección de Ética Gubernamental en favor de la transparencia.

Asimismo, consideró que la aprobación de la Ley de Extinción de Dominio ha sido un paso de avance, pero señaló que faltan la aprobación de otras leyes, entre las que destacó el Código Penal, por el cual el país tiene varios años esperando.

Las declaraciones de Finjus surgen, luego de que el presidente Luis Abinader destacara este martes durante su discurso en la apertura de “América Abierta”, un evento que tiene como objetivo intercambiar ideas, crear alianzas y tratar los temas de la transparencia, integridad, prevención, lucha contra la corrupción, protección de derechos y gobernanza democrática y que se extenderá hasta el jueves, que República Dominicana figura como el tercer país del continente Americano de mayor transparencia en el gasto público.

«El pasado 31 de mayo se publicaban los resultados de la encuesta de presupuesto abierto, realizada por la International Budget Partnership. En el referido estudio internacional, República Dominicana se ubica en el noveno puesto entre 120 países evaluados, en transparencia presupuestaria. De hecho, RD figura ya como tercer país de mayor transparencia en el gasto público en el continente americano», señaló el jefe de Estado en ese evento. 

Comenta