Finjus se pone a disposisción de nueva gestión Defensoría del Pueblo

Por El Nuevo Diario jueves 10 de junio, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), se puso este jueves a disposición de la gestión de la nueva Defensoría del Pueblo, presidida por Pablo Ulloa ”para apoyar el relanzamiento de esta importante institucional de nuestro ordenamiento jurídico”.

Al valorar de positiva la designación de Ulloa como defensor del Pueblo para el período 2021-2027, Finjus aseguró que el mismo reúne las condiciones requeridas para lograr sus objetivos, ”tal como lo reconoció la comisión evaluadora de los candidatos a esa función”.

Indicó que tienen ”la esperanza de que, en base a sus dotes personales, talento y formación académica, Ulloa y su equipo conducirán a la Defensoría del Pueblo a cumplir a plenitud el rol que la Constitución le asigna”.

Aseguró que la designación fue realizada ”apegado al procedimiento constitucional, mediante una mayoría calificada de 21 senadores de su matrícula”.

Explicó que el Defensor del Pueblo debe contribuir a salvaguardar los derechos fundamentales de las personas y los intereses colectivos establecidos en la Constitución y en las leyes.

 

Apple Store Google Play
Continuar