Finjus propondrá  a Flavio Darío Espinal  para la presidencia de la SCJ

Por El Nuevo Diario jueves 27 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) reveló hoy que propondrá ante el Consejo Nacional de la Magistratura al actual consultro jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal y al embajador dominicano en España, Olivio Rodríguez Huertas, para presidente y miembro, respectivamente, de la Suprema Corte de Justicia (SJC).

La información la ofreció el vicepresidente la entidad de la sociedad civil, Servio Tulio Castaños Guzmán, al asistir a la juramentación del nuevo director de la Oficina Nacional de Defensa Pública,  Rodolfo Valentín Santos.

“Nosotros como fundación quisiéramos que en este ocasión el presidente de la Suprema Corte de Justicia fuera Flavio Darío Espinal”, dijo Guzmán.

Castaños Guzmán fue cuestionado por los periodistas con relación a las declaraciones del presidente del Colegio de Abogados de la República  Dominicana, Miguel Surún Hernández, de que debe hacerse una renovación profunda en la SCJ, incluyendo a su presidente Mariano Germán  Mejía.

“No podemos proponer candidatos denotando a quienes están ocupando posiciones en la Suprema Corte de Justicia “, respondió el jurista.

“Él (Mariano Germán Mejía) ha dicho en varias ocasiones que no quiere seguir en la Suprema Corte de Justicia”, recordó.

Para el próximo 10 de enero del año que se avecina está previsto que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) se reúna con el fin de continuar los trabajos para la elección de los 12 de la SCJ que ya cumplieron el período para el cual fueron escogidos.

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar